Somos la Agencia p Desarrollo Economico Regional del Valle delaware Tenza: GAL Valletenzano

En términos económicos, una agencia económica es un actor que juega un papel particular en el modelo económico de un estado. En la mayoría de los casos, cada agente económico toma decisiones en nombre de sus clientes resolviendo un problema de optimización determinado o mal definido u otro. La agencia también puede recibir pagos de los clientes por sus servicios, pero depende de los clientes decidir si la agencia les está proporcionando servicios de valor. ¿Quieres saber cómo ganar lo más rápido posible? Juega con el monedas gratis house of fun ahora mismo. ¡Hay mucho dinero y diversión!

En lo sucesivo, este artículo discutirá tres teorías sobre la naturaleza de las agencias económicas y el papel que juegan en el modelo de empresa. De ahora en adelante usaré la jerga de la economía para referirme a estos agentes como la empresa, el estado y las empresas clientes. De ahora en adelante utilizaré el término empresa, en lugar del término organización, ya que una organización tiene una relación especial con la sociedad en general, mientras que el estado está más cerca del nivel de los ciudadanos individuales. Dado que el modelo que voy a describir es la empresa, esta discusión se centrará principalmente en los clientes de la empresa. Esto se debe a que una empresa existe para obtener ganancias, por lo que podemos usar la teoría de la producción empresarial para explicar la naturaleza de la empresa y los clientes a los que sirve.

La primera teoría de la empresa, según la cual la empresa existe para producir bienes y servicios eficientes y organizar eficientemente la sociedad, se denomina teoría del equilibrio de Alchian. Según esta teoría, las empresas existen como productores y consumidores eficientes de bienes y servicios. También son productores eficientes de bienes específicos y consumidores de otros bienes. De este modo, la empresa se encuentra en condiciones de producir bienes y servicios eficientes y, al mismo tiempo, formar una economía socialmente justa. Esta teoría tiene una serie de dificultades, especialmente para los principiantes que no están familiarizados con la terminología económica. Por ejemplo, el argumento del equilibrio de Alchian supone que las empresas actúan solo como productoras y no como consumidores, ya que las empresas solo se dedican a la producción cuando han recibido pagos en efectivo.

Otro modelo de agencia económica está representado por la teoría de la organización institucional. Según esta teoría, una institución es una organización política, o al menos un cuerpo político que afirma estar operando como un negocio público. En esta teoría, hay una distinción entre el sector público y privado, y una distinción entre organizaciones e individuos. Por ejemplo, la administración pública como el gobierno y las escuelas, aunque afirman operar como empresas públicas, en realidad no funcionan como tales porque el gobierno mismo no es formalmente una institución, y lo mismo puede decirse de las escuelas.

Una tercera agencia de teoría económica es la agencia de teoría de revistas de ciencias políticas. Según esta teoría, hay tres tipos distintos de agentes en cualquier economía: agentes privados, agentes institucionales y agentes políticos. Los agentes privados, que son empresas y empresarios, se dedican a la producción cuando reciben pagos en efectivo y se dedican a la adquisición de insumos productivos que pueden utilizar para aumentar su saldo de caja. Los agentes institucionales, en cambio, son agencias u organismos gubernamentales, y se dedican a la adquisición de insumos productivos, y también sirven como medio a través del cual el mercado llega al tomador de decisiones. Los agentes políticos, en tanto, son órganos electos o políticos que toman las decisiones y aseguran que las decisiones se ajusten a las decisiones de la mayoría de los ciudadanos.

La teoría de la agencia económica se ha utilizado en diferentes contextos, desde el nivel de empresa a empresa y desde el nivel macro al micro de un proyecto. Se ha estudiado cada aspecto de la teoría y han surgido nuevas aplicaciones. Por ejemplo, algunos lo han aplicado a la educación, utilizando el enfoque de negociación en la negociación para mejorar las condiciones del aula, o utilizando el enfoque de paquete de estímulo para garantizar la financiación de las instituciones educativas. Otros han utilizado el enfoque macro de la Agencia, expandiéndolo para incluir el impacto de la política fiscal y las políticas comerciales. Otros han explorado las implicaciones a nivel micro, observando cómo la selección de empleados por las empresas y la contratación de personal por parte de las empresas afectan la distribución de ingresos y cómo la creación y organización de empresas afectan la asignación de recursos.

Como metodología, la teoría de la agencia teórica es bastante versátil. Se puede utilizar para explicar muchos temas diversos, que van desde la educación, los impuestos e incluso la política de vivienda. El alcance y la gama de aplicación de esta teoría son muy amplios. La capacidad de aplicar la teoría es, por tanto, amplia, lo que permite que el uso explique muchos aspectos económicos de la vida que de otro modo serían difíciles de explicar teóricamente. Como tal, la amplitud de aplicación de esta metodología es bastante alta.

La aplicación de la teoría de la agencia en economía tiene sentido. Después de todo, los problemas económicos son tan amplios que sería casi imposible discutirlos en términos puramente conceptuales. La economía se trata de lidiar con tantas cosas diferentes con un nivel de detalle tan bajo que los métodos de pensamiento que se requieren para hacerlo son muy específicos. Como tal, una de las herramientas más poderosas disponibles en el análisis de los problemas económicos contemporáneos es el uso de modelos teóricos.